Se quedan 34 colonias con un chorrito de agua

Escrito en LA TARDE el

Usuarios de Comapa reportaron el repentino corte de servicio de agua y baja presión en diversos sectores de la ciudad, justo en horas pico.

Desde el mediodía de ayer, vecinos de la colonia Hidalgo señalaron que se habían quedado sin servicio y poco a poco en redes sociales otros comenzaron a manifestar baja presión en colonias como Juárez, Jardín, Centro, Madero, Benito Juárez e Infonavit. En algunos sectores, argumentaron que la baja presión es frecuente, lo que provocó molestias entre los ciudadanos.

“La baja presión no es de hoy, sino de tiempo atrás. Primero sólo era en fin de semana, ahora casi a diario y ya de plano, uno está en casa avisando cuando te vas a bañar para que no abran las otras llaves”, comentó Alicia, residente de la colonia Benito Juárez.

Otras de las colonias en las que se presentó baja presión en el servicio son Zaragoza y San Rafael.

“Acá por la colonia Zaragoza no hay presión y Comapa no avisó”, expresó Parmina Ibarra.

Más tarde a través de su cuenta oficial, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dio a conocer que se registró una falla eléctrica en la bomba número 1, lo que provocó baja presión en el sector Centro de la ciudad y en sectores como Antiguos Patios del Ferrocarril, Ramón Salcido, Guerrero, Independencia, Multifamiliar, Ojo Caliente, Peña Benavides, Postal, Viveros, Rivera del Bravo, S. A. S., San José, San Rafael, Santa Martha, Sector Aduana, Unidad Deportiva, Victoria Zaragoza, Anáhuac, Burócrata M. Alemán, Campestre, Militar 2, Electricistas, Ferrocarrilera 1 y 2, González, Jardín, Los Álamos, Madero, México, Hidalgo, Militar.

Sin embargo, más colonias resultaron afectadas, también la Francisco Villa y Villas de San Miguel, donde los vecinos exigen una solución, pues los problemas de baja presión existen desde hace meses.