SE AVIENTA AL TREN Y LO MATA

Escrito en LA TARDE el

Un velador de una escuela murió aplastado por las ruedas de una locomotora de la empresa Kansas City, luego que se lanzó para quitarse la vida.

El hombre, adulto mayor, sufrió un golpe en la cabeza y una de las ruedas de los vagones le cercenó uno de los pies.

El incidente se reportó a las 10:30 de la mañana de ayer, a la altura del Puente Francisco Murguía, en la colonia Lomas del Poniente, lugar hasta donde llegó personal de Protección Civil y Bomberos.

Los socorristas observaron que debajo de una de las locomotoras de un convoy yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino y a un costado, había una credencial que aparentemente pertenecía a la víctima de estos lamentables acontecimientos.

Se trata de una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública local, a nombre de Rafael C.R., que lo acredita como velador escolar, desconociéndose por el momento su edad y domicilio.

El maquinista, identificado sólo como Asunción, aseguró que vio al hombre parado junto a las vías y de pronto se arrojó, por lo que no pudo evitar arrollarlo.

Junto a las vías, fue encontrado un cuaderno y aunque las autoridades no dieron a conocer la totalidad de su contenido, sí aseguraron que el hombre había dejado un recado póstumo pidiendo no culpar a nadie de su decisión.

Debajo de uno de los vagones y en medio de las vías, quedó el hombre, de unos 65 años, con la cabeza apuntando al sur y los pies al norte, observándose que no tenía sus zapatos puestos, aunque tal vez se le desprendieron al ser embestido por la pesada mole del ferrocarril.

Chamarra gris y un pantalón color azul vestía la víctima de estos hechos, observándose que de su dedo meñique de la mano izquierda lucía un anillo.

Los elementos de los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer y solamente se reportaron a su central para que se pidiera la intervención de las autoridades ministeriales investigadoras.

Personal de la empresa Kansas City se encontraba en el lugar del accidente y  se coordinaba con el personal de Protección Civil con el fin de dejar vía otra de las vías paralela a la del accidente para permitir el paso de otros convoyes de ferrocarriles.