LAREDO, TX.- Un alguacil salvó la vida de un trailero desmayado y prensado dentro de la cabina de su camión, unidad que quedó destrozada sobre una laguna de combustible, al chocar por alcance contra otra pesada unidad, lo que provocó considerable fuga de carburantes.
José Esquivel, patrullero del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, se metió por la ventanilla trasera del camión, o sea la del camarote del tractor.
Esquivel pudo destrabar al inerte conductor, que yacía sobre el asiento de su unidad, luego lo llevó hasta la parte trasera y por la misma reducida ventana del dormitorio de la pesada unidad, se los pasó a otros policías -DPS, Condado de Webb y Patrulla Fronteriza- y que ellos lo bajaran a tierra, lejos de la laguna de combustible.
La acción quedó nítidamente videograbada.
Y es que las dos puertas de la cabina estaban trabadas, ya que tras el encontronazo de frente por el tractor-tráiler contra el remolque del camión que estaba parado delante, la cabina quedó destrozada y no había acceso.
Además, estaba el peligro de un incendio debido a la gran fuga de carburante y esperar la llegada de las “quijadas de la vida” podría poner en riesgo la vida del conductor del pesado camión.
El accidente ocurrió a la 1:32 de la madrugada del martes 2 de diciembre, dos millas al sur del punto de revisión de la Patrulla Fronteriza, sobre la Carretera interestatal 35, en lo andenes que conducen de norte a sur (de Encinal a Laredo).
Esta acción heroica quedó grabada con la videocámara de la misma patrulla del alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.
Martín Cuéllar y Rosaura Tijerina, Comisario y Comisionada de Gobierno de Webb, reconocieron el heroísmo de José Esquivel, en sencilla y emotiva ceremonia ante los compañeros del agente.