LAREDO, TX.- La Policía de Laredo advirtió a sus homólogos de Edinburg, que el laredense Alan Olivo, iba armado hacia aquella ciudad con negras intenciones de hacerle daño a su ex novia Alyssa Martínez; de 23 años, quien fue encontrada muerta de más de un disparo y enseguida él se quitó la vida.
Estos lamentables hechos sucedieron el pasado 30 de octubre en aquella ciudad texana, pero el jueves 5 de noviembre se conocieron los detalles narrados por la televisora KVEO CBS del Valle Central, en aquella metrópoli de la frontera texana, en un complejo de apartamentos en la avenida Russian, cuadra 8, esquina con calle Schunior. Y así ocurrió.
Por más de dos horas y media (158 millas) que es el tiempo y el espacio entre Laredo y Edinburg, Alan fue maquinando su terrible plan, hasta que llegó al departamento número 18 de ese complejo habitacional, ubicado frente al Centro de Servicios Número 1 para la Educación del Valle de Texas y lo consumó.
LOS ADVIRTIERON
Cuenta la televisora de CBS-NBC y su reportera Elizabeth Gómez-Patiño, que notificados desde Laredo, los policías de Edinburg arribaron al departamento de Alyssa, notaron una ventana rota y por ahí se metieron, sólo para encontrar el dantesco escenario de la pareja muerta por disparos del arma de fuego de Alan Olivo.
Una noche antes de su muerte, la jovencita avisó a la policía sobre las serias amenazas de su ex novio, los oficiales de Edinburg, acudieron y la acompañaron unos momentos, luego le aconsejaron demandar ante la propia corporación para conseguir una orden de restricción y evitar que el muchacho pudiera acercársele y no tuviera ningún tipo de contacto con ella.
A la mañana siguiente se produjo la doble muerte, pero de estas, los vecinos del complejo, no vieron nada, nadie escuchó los disparos (al menos 3 de una pistola calibre 9 milímetros recuperada entre los cuerpos).