LAREDO, TX.- Un tráiler cargado de tanques de óxido nitróxido volcó ayer en la mañana en la milla 13 de la carretera interestatal 35, por lo que bomberos, paramédicos y policías implementaron un operativo de materiales peligrosos, al tiempo que la importante vía fue cerrada en su camino al norte, sólo el chofer resultó levemente lesionado, y afortundamente no hubo fuga de sustancias químicas o tóxicas.
A las 10:00 de la mañana fue el reporte de esta volcadura en el área de gasolineras en la milla 13, informaron Arnold Puente y Joe Baeza, voceros de Bomberos y Policía.
Ambos departamentos cerraron la vía que comunica con el interior de Estados Unidos y la carretera interestatal 83 Norte, así como con los dos más grandes parques industriales de Laredo a ambos lados de la vía 35.
El chofer fue trasladado a un nosocomio local con golpes leves.
Pero el área estuvo trastornada en el tráfico y accesos, sobre todo hacia el sur, rumbo a los puentes internacionales, porque en ese sentido fue que ocurrió el accidente.
Arnoldo Puente, dijo que no hubo contaminación alguna, ningún tanque o cilindro derramó su material y se realizaron prueba ambientales, del aire, todas negativas sobre presencia de químicos, la calidad del aire fue aceptable, como cualquier día normal.