Una ‘lluvia de iguanas’ fue lo que se desató en Florida, Estados Unidos. Cientos de ejemplares empezaron a caer de los árboles, donde naturalmente habitan, totalmente ‘congeladas’. ¿Qué es lo que está ocurriendo?
Esto sucedió debido al bajón de temperatura en Florida, una región caracterizada por su ambiente cálido. No obstante, la ola de frío extremo también se llevó el clima templado de la zona, afectando no solo a los humanos.
En Florida, zona donde se dio este fenómeno de ‘lluvia de iguanas’ se registró hasta 0 grados centígrados, por lo que la fauna se vio afectada. Según datos de Telemundo, en un solo día se atendieron hasta mil casos de iguanas verdes ‘congeladas’
Te podría interesar
¿Por qué se congelaron las iguanas en Florida?
De acuerdo con CNN, este es un patrón natural en los reptiles. Al ser de sangre fría, es decir que necesitan el calor extremo para sobrevivir, las iguanas activan este ‘modo extremo’ para poder preservar sus órganos vitales.
Aunque parezca una contrariedad, las iguanas ‘congeladas’ son las que llegan a sobrevivir al entrar en este modo supervivencia. Una vez regresa la temperatura templada, estos animales vuelven a la normalidad.
De acuerdo con Jessica Kilgore, de Iguana Solutions, los reptiles pesan demasiado y la temperatura baja la resienten en su piel; la experta dijo que al cargar una iguana su mano empezó a congelarse.
¿Cómo rescatan a las iguanas ‘congeladas’ de Estados Unidos?
Como se puede ver en las imágenes compartidas, los veterinarios suministran calor a las iguanas en una especie de secadora. Con dicho aparato, el reptil empieza a ‘reanimarse’ y dejar ese estado de ‘shock’.
¿Qué pasa con las iguanas ‘congeladas’?
El destino de las iguanas en Florida no es el más agradable de aceptar, pues es una especie invasora, por lo que aquellas que no son reubicadas fuera del estado terminan por ser sacrificadas.
