EN BRASIL

Festejo religioso termina en tragedia; tres niños mueren tras volcadura de camión con peregrinos

Autoridades informaron que viajaban en el camión unas 60 personas que volvían de celebrar a Nuestra Señora de las Candelas

El accidente cobró varias vidas en Brasil.
El accidente cobró varias vidas en Brasil.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un autobús repleto de peregrinos que se movilizaba en el estado de Alagoas, en Brasil, sufrió un fatal accidente en la carretera, volcándose y quedando hecho pedazos. Varias personas murieron, entre ellas tres niños que venían de regreso de un festejo religioso.

Autoridades amazónicas informaron que viajaban en el camión unas 60 personas que volvían de celebrar a Nuestra Señora de las Candelas, fiesta religiosa tradicional en el estado de Ceará. Se estima que al menos 15 personas murieron durante el brutal accidente carretero.

Imágenes del autobús volcado comenzaron a circular en redes sociales. Al lugar llegaron servicios de emergencia para atender a los heridos del choque sucedido este martes 3 de febrero.

Las víctimas del accidente en Brasil

Se reportaron siete mujeres, cinco hombres y tres menores de edad fallecidos. Las causas del accidente aún no son muy claras, dieron a conocer las autoridades del país sudamericano.

El camión de pasajeros se accidentó a la altura del municipio de Sao José da Tapera, en la región conocida como Sertao Alagoano,en Brasil. Los que lograron sobrevivir fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Paulo Dantas se pronuncia en redes sociales

Alagoas, Paulo Dantas, gobernador del estado, decretó un duelo oficial de tres días por la tragedia que ha traspasado fronteras y ha sacudido al mundo.

"Me solidarizo con los familiares y amigos en este momento de dolor tan grande", manifestó Dantas en X. La peregrinación de Nuestra Señora de las Candelas atrae cada 2 de febrero a miles de devotos del noreste brasileño hacia el municipio de Juazeiro do Norte, en Ceará.