ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Mancha en la corona británica: arrestan al príncipe Andrés por escándalo ligado a los archivos Epstein

El detenido permanece bajo custodia en una comisaría, mientras las autoridades continúan con la investigación, considerada como un “caso activo”

El escándalo se ha intensificado en los últimos años debido a sus vínculos con Epstein
El escándalo se ha intensificado en los últimos años debido a sus vínculos con EpsteinCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, fue detenido este jueves en el condado de Norfolk, en el este de Inglaterra, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, además de estar relacionado íntimamente con el caso Jeffrey Epstein, según informó la BBC.

De derecha a izquierda: Andrés Mountbatten-Windsor y el rey Carlos III del Reino Unido (Charles Philip Arthur George)

De acuerdo con la Policía del Valle del Támesis, agentes acudieron a la finca de Sandringham House, donde reside el ex príncipe, para ejecutar la detención.

El detenido permanece bajo custodia en una comisaría, mientras las autoridades continúan con la investigación, considerada como un “caso activo”.

Investigación ligada a documentos sensibles

El arresto ocurre tras la revelación de correos electrónicos divulgados por autoridades estadounidenses, en los que se señala que Andrés habría facilitado documentos sensibles del gobierno británico a Jeffrey Epstein.

El expríncipe Andrés está mencionado en los documentos del caso Epstein

Días antes, la policía ya había informado que analizaba dicha información para determinar si procedía una investigación penal.

Además, las autoridades confirmaron que se realizan registros en propiedades ubicadas en Berkshire y Norfolk.

Caso de alto interés público

Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido en la finca Norflok

La policía británica pidió cautela al difundir información sobre el caso para evitar incurrir en desacato judicial, subrayando la necesidad de proteger la integridad de la investigación.

El escándalo en torno a Andrés Mountbatten-Windsor se ha intensificado en los últimos años debido a sus vínculos con Epstein, así como por las acusaciones de Virginia Giuffre, quien afirmó haber sido obligada a mantener relaciones con él cuando era menor de edad, algo que el ex príncipe ha negado.