El pequeño Juan Nicolás, bebé detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fue deportado junto a su madre después de ser detenidos en Texas. El menor salía de una fuerte hospitalización al momento del destierro.
La familia fue retraída al centro de Dilley, Texas, donde esperaban que las autoridades dictaminaran su destino. El tiempo se volvía crudo, pues el pequeño estaba gravemente enfermo.
El bebé detenido por ICE en Texas tenía bronquitis
Juan Nicolás presentaba un cuadro de bronquitis, mismo que tuvo que ser atendido en un hospital de la zona.
Te podría interesar
Pese a ello, las garras del ICE seguían al acecho, pues tan solo un día después de haber sido dado de alta, la madre fue notificada de su expulsión de los Estados Unidos.
Según recupera Univisión, a la mujer no se le notificó ningún detalle sobre su deportación. Es decir, obviaron la fecha, hora y destino, pero se confirmó que fueron sacados del país en recientes horas.
Toda la familia de Juan Nicolás fue deportada por ICE
De acuerdo con el congresista Joaquín Castro, quien es crítico de las políticas antimigrantes, toda la familia del bebé Juan Nicolás fue expulsada de Estados Unidos.
Esto incluye a la madre y padre de Juan, así como su hermana de poco más de un año. Castro narra que fueron despojados del país con el ahorros que tenía en el comisariato: 190 dólares.
‘Deportar a un bebé enfermo y su familia es atroz’: Joaquín Castro
En su cuenta de X, el congresista de corte Demócrata, despotricó contra ICE. “Deportar innecesaria a un bebé enfermo y a toda su familia es atroz”, destacó.
Castro confirmó que está en contacto con la familia de Juan. Del lado estadounidense, dijo que presionará al ICE por este caso que tanta conmoción generó en la comunidad extranjera en la Unión Americana.
