Medios de comunicación y redes sociales se han llenado de los Therians, la tendencia que está marcando pauta en internet, pues los involucrados se identifican como animales. Pero, ¿de qué va y en qué consiste esta expresión?
¿Qué son los Therians que han surgido en redes sociales?
Reporta Chilango que la expresión viene del griego ‘bestia’ y hace referencia a las personas que se sienten identificadas a nivel interno y espiritual con animales no humanos.
Se puede decir que los Theirians son performativos, pues los involucrados no hacen ningún tipo de transformación física o biológica para asemejarse con el animal elegido, que comúnmente son perros o lobos.
Te podría interesar
- Viral
Famosa influencer pide perdón de rodillas a un vendedor ambulante; ¿qué fue lo que hizo? | VIDEO
- estados unidos
Perrito sobrevive a accidente aéreo en Texas; su dueño era el piloto y murió junto a su esposa
- Salud
¿Cuánto debe durar la siesta o 'power nap' para que sea reparadora?; Universidad de Harvard responde
En algunos videos, se pueden ver a los Therians actuar como perros al trasladarse en cuatro puntos, ladrar e incluso jugar con ese estilo que tienen los caninos.
Este fenómeno cobró relevancia este 2026, pero aparentemente su origen puede datar de la década de los 90s.
Therians y Furros no son lo mismo; estas son las distinciones
Se puede creer que los Therians y los Furros son expresiones distintas. Los primeros, como ya se dijo, es el término para las personas que se identifican como animales a distintos niveles.
Los Furros, por su parte, son las personas que son fanáticas de las figuras animales con características humanas.
¿Hay Theirans en México?; esto sabemos
El fenómeno es global. En esta ola, se dio a conocer que había una comunidad asentada en Argentina.
En México no hay registros fieles que puedan dar evidencia que los Therians tengan convivencias masivas. A esto se le debe sumar que el fenómeno se ha mezclado con memes, por lo que seguir la información se vuelve complejo.
Aunque genere desconcierto entre quienes no se identifican así, según rescatan medios de comunicación, no son personas agresivas. Asimismo, muchos prefieren mantener dicha expresión a discreción y no llevarlo al ámbito público.
