El gobierno de Estados Unidos suspendió todos los vuelos con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas. La restricción estaría vigente hasta el próximo 20 de febrero. ¿Qué es lo que está ocurriendo?
La decisión fue avalada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés). En el comunicado que ha trascendido este miércoles solamente destacan que es por “razones especiales de seguridad”.
¿Por qué suspendieron todos los vuelos hacia El Paso, Texas?
De los puntos que más han generado dudas en esta noticia es que, precisamente, el comunicado fue muy escuálido. Hasta el corte de esta redacción, no se ha ahondado sobre a qué se refiere con razones de seguridad y si la integridad de los viajeros peligraba.
Te podría interesar
- Educación
Alumnos de Secundaria 80 usarán mochila transparente; ya lo hacen en 3 escuelas de Nuevo Laredo
- Inouestos
Impuestos 2026 en El Paso: ¿dónde recibir ayuda gratuita para tu declaración?
- Calidad de vida
Ni Houston ni Dallas: estas ciudades de Texas son las más baratas en 2026 y donde rinde más tu salario
Medios de comunicación y agencias de noticias intentaron comunicarse con la FAA para obtener mayores pormenores sobre lo sucedido, pero la agencia no brindó ningún dato mayor.
Sin embargo, esa explicación de “razones especiales de seguridad” ha causado revuelo entre los viajeros, pues parece una decisión de emergencia. Asimismo, los días inhábiles en el Aeropuerto de El Paso llaman poderosamente la atención.
¿Qué pasará con los vuelos hacia El Paso tras la suspensión de la FAA?
En el comunicado oficial se avisó que los viajeros deben comunicarse con las aerolíneas con las que establecieron el vuelo.
Las empresas, entonces, deberán hacerse cargo de solucionar las conexiones hacia o desde El Paso, Texas.
¿La suspensión de la FAA aplica también para otros vuelos?
La noticia no solo impactó e impactará la economía de los vuelos comerciales, sino que toda actividad aérea queda suspendida hasta el próximo viernes 20 de febrero a las 23:30 horas (tiempo local).
