CASO EPSTEIN

'¿A qué hora vamos a tu isla?': correos entre Elon Musk y Jeffrey Epstein revelan relación cercana

El intercambio digital entre ambos personajes dan a conocer algo que no se sabía hasta ahora, su amistad estrecha que les permitía citarse en las islas de Little St. James, el principal escenario de abusos a jóvenes

La relación entre Epstein y Musk es más cercana de lo que se creía
La relación entre Epstein y Musk es más cercana de lo que se creíaCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

La divulgación de correos electrónicos entre Elon Musk y Jeffrey Epstein muestran una relación más cercana de lo que se conocía hasta ahora.

Documentos publicados este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan intercambios privados entre el empresario y el fallecido delincuente sexual, en los que se habla de posibles visitas a las islas caribeñas de Epstein entre 2012 y 2013.

Los correos electrónicos entre Elon Musk y Jeffrey Epstein

La información salió a la luz en medio de un momento políticamente sensible, mientras sobrevivientes de Epstein ofrecían su testimonio previo a una votación vital en el Congreso.

Los correos, difundidos este 30 de enero de 2026, muestran que Elon Musk buscó coordinar viajes a las islas Great St. James y Little St. James, ubicadas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, cerca de las Islas Vírgenes Británicas. Little St. James fue identificada durante años como el principal escenario de abusos contra niñas y mujeres jóvenes.

En uno de los mensajes fechados el 24 de noviembre de 2012, Epstein preguntó a Musk cuántas personas viajarían en helicóptero a la isla. El empresario respondió al día siguiente que probablemente solo iría acompañado de su entonces esposa. En ese mismo intercambio, Musk llegó a preguntar qué día o noche sería “la fiesta más salvaje” en la isla.

Otro correo relevante es del 13 de diciembre de 2013, cuando Musk escribió que estaría en la zona de BVI y St. Bart’s durante las fiestas decembrinas y consultó si había un buen momento para visitarlo.

Equipo de Musk no responde a solicitud de comentarios

Epstein contestó que el inicio del nuevo año sería ideal y, días después, sugirió específicamente el 2 o 3 de enero. Musk respondió que debía regresar a Los Ángeles la noche del día 2, aunque luego consideró retrasar su salida y preguntó directamente: “¿A qué hora vamos a tu isla el día 2?”.

Los documentos no confirman si el viaje finalmente se realizó. Representantes de Musk no han respondido a solicitudes de comentarios sobre estos correos.

En el pasado, el empresario afirmó públicamente que rechazó invitaciones de Epstein y, en septiembre, escribió en X que se negó a visitar su isla. Sin embargo, estas comunicaciones revelan un nivel de contacto que no se había hecho público hasta el momento.