Tras la reciente invasión de Estados Unidos a Venezuela y captura de Nicolás Maduro y su esposa, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, condenó los ataques a su país por la forma en que los militares estadounidenses bombardearon y realizaron una operación militar durante la madrugada de este sábado 3 de enero.
La operación militar llevada a cabo por Estados Unidos al territorio de Venezuela sacudió al mundo por la violación a los estatutos declarados violación en el artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Países como México, Chile, Uruguay, Cuba, Rusia, Brasil, entre otros, mostraron preocupación por todo lo que ocurrió.
En Venezuela se viven momentos de tensión y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó lo sucedido como un "ataque criminal y terrorista" luego de la invasión de Estados Unidos al territorio venezolano. Por otro lado, el presidente Donald Trump dijo que Nicolás Maduro está fuera del país y que va en camino a afrontar la justicia.
Te podría interesar
Ataque "criminal y terrorista" en Caracas
Fue en la capital de Caracas donde se centró el ataque de Estados Unidos para capturar al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro. En redes sociales se compartieron imágenes donde se observó que hubo un bombardeo desde el aire a la base militar donde se encontraba el presidente de Venezuela y su esposa.
"Fue un ataque contra la República Bolivariana de Venezuela" así calificó la operación Diosdado Cabello en una conferencia de prensa improvisada en las calles de Caracas.
No se ha mostrado ninguna evidencia de vida del presidente Nicolás Maduro tras su detención por parte de Estados Unidos. Mientras tanto, el ministro de Relaciones Interiores dijo que el pueblo y las fuerzas militares de Venezuela están listos en caso de que EU quiera llegar más allá de lo ya ocurrido.
