CONDICIONES EXTREMAS

Tormenta invernal causa hasta 20 muertes en Estados Unidos; Texas, de los más afectados

La crisis desatada por el clima extremo también se ha visibilizado en escuelas cerradas, cortes en el servicio eléctrico y cierre de negocios

Hasta 20 víctimas ha dejado la poderosa tormenta invernal en Estados Unidos
Hasta 20 víctimas ha dejado la poderosa tormenta invernal en Estados Unidos Créditos: X @StatueEllisFdn
Escrito en GLOBAL el

Al menos 20 personas han perdido la vida tras la tormenta invernal en Estados Unidos, calificada como uno de los eventos meteorológicos más importantes de los últimos años; habría fallecidos en Texas.

De acuerdo con BBC, se han registrado hasta 20 víctimas mortales por la tormenta invernal en la Unión Americana. De estos decesos, dos estarían relacionados a casos de hipotermia sucedidos en Luisiana. 

Por otra parte, el resto de muertes no fueron detalladas por el medio de comunicación internacional, pues únicamente se adelantó que se han registrado en los estados de Texas, Tennessee, Pensilvania y Kansas.

Se cree que esta poderosa tormenta tropical que ha azotado a Estados Unidos podría afectar a más de la mitad de la población total del país.

Entretanto, las autoridades, como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidieron a los habitantes a mantenerse en casa y evitar manejar en carreteras, según reporta BBC.

La mayoría de estados que han sido cubiertos por la nieve han declarado emergencia, decisión con la que se busca concientizar y proteger a la población correspondiente. 

Escuelas, aeropuertos y negocios cerrados

Las consecuencias de la tormenta tropical también se han traducido en cierres generales a diversos espacios. Los negocios, entre ellos. Las escuelas, por su parte, han optado por frenar las actividades presenciales.

La citada fuente de información señala que más de 25 mil vuelos han sido cancelados por “condiciones potenciales mortales”. Estos elementos sólo acrecientan la crisis que se está viviendo en Estados Unidos por este fenómeno natural.