Las nevadas no han tenido piedad en el estado de Texas. La alerta ha sido activada y esta ciudad suspendió las actividades escolares con el único fin de no exponer a sus alumnos inscritos.
Se trata de la ciudad de Austin, Texas, debido a las temperaturas bajo cero y caída de nieve a lo largo del estado. Para contrarrestar las consecuencias, las escuelas han decidido detener la actividad presencial este lunes 26.
De acuerdo con un comunicado de Austin Independent School District, que representa a un sinnúmero de escuelas en la ciudad, todas las oficinas y escuelas estarán cerradas el lunes 26 de enero.
Te podría interesar
“La recomendación es limitar todos los viajes innecesarios y mantener en mente el hecho de que las carreteras sean ‘transitables’ no significa que sean seguras”, destaca el comunicado oficial.
El Austin Independent School District señala que seguirán en monitoreo constante para ofrecer actualizaciones sobre las actividades escolares en los próximos días.
Cabe destacar que la suspensión de clases y áreas administrativas arrancó desde el pasado fin de semana y tan solo se alargó la decisión, pues las condiciones climatológicas no permiten el sano desarrollo de actividades presenciales como las clases.
Clima en Austin en los próximos días
Las temperaturas congelantes no sueltan a la ciudad de Austin, Texas. Estos son los pronósticos para lo que resta de la semana, de acuerdo con Meteored:
- Martes 27 de enero: temperatura máxima de 8 grados; mínima de -5 grados
- Miércoles 28 de enero: temperatura máxima de 11 grados; mínima de -1 grados
- Jueves 29 de enero: temperatura máxima de 19 grados; mínima de 0 grados
- Viernes 30 de enero: temperatura máxima de 10 grados; mínima de -1 grados
- Sábado 31 de enero: temperatura máxima de 4 grados; mínima de -6 grados
- Domingo 1 de febrero: temperatura máxima de 11 grados; mínima de -5 grados
