PARÍS, FRANCIA

Salen a la luz las primeras imágenes del robo al museo de Louvre; entraron disfrazados de trabajadores | VIDEO

El golpe se ejecutó en apenas cuatro minutos, tiempo suficiente para llevarse piezas valuadas en millones de euros, además de otros objetos considerados de valor histórico incalculable

Escrito en GLOBAL el

Después de tres meses del inédito robo ocurrido en el Museo del Louvre, en Francia, comenzaron a circular en redes sociales las primeras imágenes del asalto que muestran con detalle cómo un grupo de sujetos, disfrazados de trabajadores de limpieza, ingresó por una ventana para sustraer joyas de la corona directamente desde una de las salas más emblemáticas del recinto.

De acuerdo con la investigación, el golpe se ejecutó en apenas cuatro minutos, tiempo suficiente para llevarse piezas valuadas en alrededor de 88 millones de euros, además de otros objetos considerados de valor histórico incalculable, los presuntos responsables portaban chalecos reflectantes para simular que formaban parte del personal que realizaba labores al exterior del museo.

El material fue difundido por el programa televisivo francés Sept à Huit, el cual tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del recinto.

Así fue el ingreso a la Galería de Apolo

Las imágenes revelan a dos hombres actuando dentro de la Galería de Apolo, uno de los espacios más vigilados del museo, en el video se observa cómo uno de ellos se aproxima a una vitrina y utiliza una herramienta eléctrica para debilitar el cristal, logrando introducir el brazo y extraer rápidamente las joyas.

Posteriormente, el sujeto guarda las piezas en los bolsillos de su chaqueta y abandona el área a paso acelerado, mientras su cómplice intenta forzar otra vitrina de mayor tamaño con la intención de llevarse más objetos expuestos.

Detenidos, pero sin rastro de las joyas

Las autoridades de París lograron detener a los implicados cuando intentaban abordar un vuelo en el aeropuerto Charles de Gaulle, sin embargo, hasta el momento las joyas robadas no han sido recuperadas, lo que mantiene abierta la investigación.