SEGURIDAD

Demandan a HEB por más de un millón de dólares por accidente que mató a 4 mujeres

Villarreal y H-E-B, empresa con sede en San Antonio, son las figuras principales en la demanda, junto con otras dos entidades: Parkway Transport Inc. y Scrappy Trucking LLC

Escrito en GLOBAL el

La importante cadena de supermercados H-E-B enfrenta una demanda de más de 1 millón de dólares en daños y perjuicios tras un accidente en noviembre del pasado año 2025 en donde uno de sus camioneros mató a cuatro mujeres en la zona del Panhandle de Texas.

De acuerdo a las imágenes de la cámara del tablero, los fatales hechos sucedieron cerca de la 1:30 p.m. del 5 de noviembre, cuando las cuatro mujeres, Breanna Brantley de 30 años, Lakeisha Brown de 19, Myunique Johnson de 20 y Taylor White, de 27 circulaban hacia el sur por la U.S. Highway 87 en un Nissan Altima, justo 10 millas al sur de Dalhart.

Johnson manejaba a baja velocidad “debido a que la llanta trasera izquierda estaba desinflada”, de acuerdo a un informe del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

A su vez, de acuerdo a la demanda, Guadalupe Daniel Villarreal, de 39 años, conducía un tráiler de 18 ruedas en el mismo carril detrás de las mujeres, con una carga de papas para H-E-B.

Según el reporte del accidente del DPS, Villarreal “no controló la velocidad” en la carretera, lo que ocasionó que el tráiler impactara al Altima por detrás. 

Los abogados señalan que Villarreal “conducía rápido, distraídamente y no controló su velocidad” antes de impactar de manera brutal contra el sedán.

Un diagrama de la colisión incluido en la demanda indica que el Altima dio un giro de 180 grados antes de aterrizar en la mediana de la carretera. El tráiler también se desplazó sobre la mediana terminando volcado de lado. 

Villarreal y H-E-B, empresa con sede en San Antonio, son las figuras principales en la demanda, junto con otras dos entidades: Parkway Transport Inc. y Scrappy Trucking LLC.

De acuerdo a la demanda, las empresas de transporte involucradas “probablemente estén incumpliendo su obligación legal de preservar las pruebas” tras supuestamente “no responder” a las cartas de solicitud de pruebas enviadas por los abogados el 17 de noviembre.