Para muchos el hablar de impuestos es sinónimo de preocupación, miedo y hasta dolor de cabeza, pues conceptos como requisitos del IRS, formularios o crédito fiscal suelen resultar verdaderamente confusos, sobre todo cuando no conoces cómo funciona el sistema tributario de Estados Unidos.
Por tal motivo, miles de personas llegan a perder beneficios de gran importancia simplemente porque no saben que existen o no entienden cómo solicitarlos.
En este sentido debes saber que hay un beneficio fiscal nacional ofrecido por el IRS puede ayudar a ciertas personas a reducir la cantidad de impuestos que deben pagar, a veces hasta en un 50 %.
Te podría interesar
¿En qué consiste la medida del IRS?
Debes saber que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite que ciertas personas paguen menos impuestos esto siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos y a su vez realizan un trámite específico al presentar su declaración anual de impuestos.
Dicho beneficio está pensado para trabajadores que ahorran dinero para su jubilación y que están dentro de ciertos niveles de ingresos.
El apoyo fiscal se aplicará cuando la persona presenta su declaración de impuestos, ya sea de forma digital o con ayuda, e informa correctamente el dinero ahorrado durante el año fiscal.
Pese a que este beneficio puede reducir directamente la cantidad final de impuestos a pagar, es una de las opciones menos utilizadas a nivel nacional.
Se pueden disminuir los impuestos en un 50%
Esta opción se llama Crédito por Aportaciones al Ahorro para la Jubilación y su objetivo es sencillo: recompensar a las personas que ahorran para su jubilación ayudándolas a pagar menos impuestos.
Prácticamente, este crédito puede reducir tus impuestos en un 10 %, 20 % o 50 % sobre los primeros $2,000 que hayas aportado a una cuenta de jubilación durante el año.
Puedes reducir tus impuestos hasta en $1,000 (en el caso de parejas que presentan la declaración conjuntamente, la reducción puede ser de hasta $2,000).
Debes tener presente que este crédito no es reembolsable, lo que significa que no recibirás dinero extra del IRS; solo reduce la cantidad de impuestos que debes pagar (incluso pudiendo reducirla a cero).
¿Quiénes pueden aplicar para este beneficio del IRS?
El IRS creó este beneficio para personas de ingresos bajos o medios y para trabajadores que ahorran activamente para su jubilación.
El objetivo es fomentar el ahorro a largo plazo y, al mismo tiempo, aliviar la carga fiscal de quienes cumplen con los requisitos.
Estos son los requisitos básicos
Como suele suceder, no todas las personas pueden acceder a este beneficio. Para poder solicitarlo, debes cumplir con los siguientes requisitos
- Tener 18 años o más.
- No ser estudiante a tiempo completo.
- No figurar como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
- Haber realizado aportaciones a una cuenta de jubilación aprobada.
- Mantenerte dentro de los límites de ingresos, que alcanzan hasta $79,000 para parejas casadas que presentan la declaración conjunta en 2025.
