Dentro de los modos para vivir legalmente en Estados Unidos está la oportunidad de ser niñera. Con esta alternativa, puedes poner en práctica el idioma, aprender de culturas y tener una experiencia enriquecedora. ¿En qué consiste?
Se trata de la empresa internacional Au Pair. La experiencia es definida como “vivir en el extranjero con una familia anfitriona cuidando a sus hijos a cambio de alojamiento, comida y un apoyo económico”.
En el caso de Estados Unidos, el programa es supervisado por el Departamento de Estado, por lo que es totalmente legal.
Te podría interesar
La empresa focaliza las solicitudes de niñeras y las canaliza a los solicitantes, quienes en una situación ideal obtienen la Visa J-1, la cual les permite vivir y trabajar momentáneamente en EU.
Es una oportunidad ideal para que los extranjeros perfeccionen el idioma y cursen estudios.
De acuerdo con Au Pair, la estancia común es de 12 meses, pero es posible alargar el tiempo hasta otro año más, siempre y cuando sea procesado y autorizado por el Departamento de Estado. El procedimiento tiene un costo de 220 dólares y 185 dólares adicionales.
Las niñeras bajo este esquema trabajan hasta 45 horas por semana y llevan a cabo sus estudios en el tiempo restante.
En cuanto al apoyo económico, Au Pair asegura aproximadamente 500 dólares mensuales para cubrir los gastos educativos.
Los elegidos en Au Pair, cabe recordar, no deben preocuparse por hogar y alimentos, pues ello está a cargo de la familia patrocinadora del trabajador temporal.
También puedes aplicar a otros países
Según el portal web de Au Pair, no solo tienen presencia o vínculos en Estados Unidos, sino también en otras naciones. Las más destacadas son Francia, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia e incluso China.
Trasciende que funciona del mismo modo: un aplicante visualiza una oportunidad, solicita el trámite, lleva a cabo los procesos legales y puede tener la estancia de hasta un año en otro país.
