Una de la tiendas de mayor importancia y presencia en los Estados Unidos es sin duda alguna Dollar Tree la cual ha sido reconocida por sus precios bajos.
No obstante la situación está cambiando y para este 2026, la popular cadena se encuentra preparándose para una transformación que podría pegar en los bolsillos de millones de consumidores.
Te podría interesar
Dollar Tree dejó atrás el "todo por un dólar"
Para muchas personas, el primer gran cambio ocurrió en 2021, cuando Dollar Tree incrementó su precio base de $1 a $1.25 dólares, una decisión tomada por la inflación y el aumento de costos operativos. Pese a que el ajuste fue moderado, dio el inicio a una nueva etapa.
Después de eso, la reconocida cadena incorporó precios de $1.50, $1.75 e incluso $2, manteniendo aún una amplia oferta accesible, pero separándose poco a poco del modelo tradicional de "todo a un dólar".
Lanzará Dollar Tree artículos de hasta los $10
Indiscutiblemente uno de los aspectos que está llamando la atención de los clientes es la aparición de productos con precios considerablemente más altos. A tal grado que en los últimos meses, algunos artículos han llegado a costar entre $6 y $10, en especial en temporadas festivas.
Entre los ejemplos recientes destacan decoraciones y peluches temáticos de San Valentín, así como otros productos de temporada que superan el rango habitual de precios.
Pese a este escenario, Dollar Tree sostiene que la mayoría de los productos cotidianos, como artículos de limpieza, papel y alimentos básicos, se encuentran por debajo de los $2.
Por otro lado, en este 2026, Dollar Tree acelerará la implementación de su modelo "multi-price" o Dollar Tree 3.0, el cual ya está presente en miles de tiendas. Dicho formato ofrece una mezcla de precios que amplía la variedad de productos, entre las que destacan:
- Artículos de cuidado personal de mayor calidad
- Electrónica básica
- Herramientas
- Productos de marca
- Alimentos refrigerados y congelados
En este tenor, la empresa ha señalado que este enfoque busca mejorar la experiencia del cliente y competir de forma más directa con supermercados tradicionales y otras cadenas de descuento.
