En Estados Unidos se ha emitido una alerta sanitaria de gran impacto, después de que varias comidas preparadas estuvieran relacionadas con el brote de listeria que hasta el momento ha dejado 3 personas muertas y 17 más enfermas.
En este sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), empezó una investigación en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) esto para descubrir el origen del brote.
Cabe hacer mención que los ojos están puestos en productos listos para el consumo distribuidos por FresRealm, una empresa alimentaria con presencia nacional, cuyos alimentos fueron distribuidos y vendidos en importantes cadenas como es el caso de Walmart y Kroger.
Te podría interesar
En este sentido, las autoridades han identificado la contaminación en productos como pastas de pollo y comidas refrigeradas con presencia en al menos 13 estados del país.
Supermercados afectados retiran productos por seguridad
Con el objetivo de frenar el brote, la empresa FresRealm inició con el retiro masivo de productos en localidades como San Clemente (California), Montezuma (Georgia) e Indianápolis (Indiana).
Estos son los alimentos que están siendo retirados del mercado
- Pollo alfredo a la parrilla con fettuccine de Marketside, en paquetes de 940 g
- La misma presentación en paquetes de 335 g
- Fettuccine alfredo de pollo Home Chef Heat & Eat, en empaques de 12,5 oz
Cabe señalar que los lotes contaminados podrían contener una cepa de listeria monocytogenes, una bacteria que representa un riesgo significativo, especialmente para mujeres embarazadas, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.