La Policía de Los Ángeles disolvió una de las manifestaciones que se llevaba a cabo como parte de la jornada de protestas nombrada "No Kings", en la cual miles de personas muestran su rechazo a las políticas migratorias por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El enfrentamiento entre manifestantes y autoridades ocurrió en el centro de Los Ángeles frente, frente al departamento de policía de esa ciudad, cuando cientos de personas realizaban una protesta de manera pacífica y decenas de uniformados, portando escudos, pistolas con balas de goma, gases lacrimógenos y montando a caballo, comenzaron a replegar a los inconformes.
En un perímetro de cinco calle a la redonda, cerca de la Autopista 101, los manifestantes lanzaron botellas y piedras contra los uniformados, motivo por el cual los policías a caballo tuvieron que intervenir y detonaron gases lacrimógenos.
En los videos difundidos en redes sociales se muestra el momento en que un hombre de la tercera edad encara a los agentes en caballo y éstos, a pesar de su edad, lo golpean y lo empujan contra el resto de los manifestantes.
De acuerdo con medios locales, la policía realizó detenciones de algunos manifestantes que se enfrentaron contra los agentes. Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por las balas de goma disparadas por las autoridades.
