Donald Trump no para; esta mañana aseguró que impondrá aranceles adicionales del 50% a China si dicho país no da marcha atrás a más tardar mañana a los impuestos del 34% que impuso a Estados Unidos como represalia aumento del gobierno norteamericano.
"Ayer China emitió aranceles de represalia del 34%, además de sus aranceles ya récord, aranceles no monetarios, subsidios ilegales de empresas y manipulación masiva de divisas a largo plazo, a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra Estados Unidos emitiendo aranceles adicionales, más allá de su abuso arancelario a largo plazo ya existente de nuestra nación, se encontrará de inmediato con aranceles nuevos y sustancialmente más altos, por encima de los fijados inicialmente", aseguró.
Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus abusos comerciales a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50%, a partir del 9 de abril. Además, se terminarán todas las conversaciones con China en relación con las reuniones solicitadas con nosotros.
En tanto, Donald Trump señaló que las negociaciones con otros países que han solicitado reuniones comenzarán de inmediato.
"¡Gracias por su atención a este asunto!", dijo Trump en Truth Social.
Esta tarifa del 50% se agregaría al arancel del 34% que Trump impuso a todas las importaciones que lleguen de China, aplicables desde el miércoles, y el impuesto del 20% que agregó por el tráfico de fentanilo.
En tanto, en China no están dispuestos a ceder ante las amenazas que está ejerciendo Estados Unidos, así lo dejó claro la Embajada china en EU.