El rey Carlos III fue hospitalizado este jueves tras sufrir efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que padece, lo que obligó a suspender su agenda para esta semana, informó el Palacio de Buckingham,
Según el diario The Daily Mail, el accidente ocurrió en el marco de una de sus citas ya programadas del tratamiento de quimioterapia en el hospital "The London Clinic", donde acude habitualmente para tratar la enfermedad y es acompañado de especialistas que revisan como va evolucionando su estado de salud.
Por su parte, un portavoz de la realeza comentó que entre los eventos cancelados de último minuto se encontraban la recepción de “las credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes, esta tarde” y “cuatro compromisos públicos en Birmingham” mañana.
La realeza británica mencionó que horas después de haber sido ingresado al hospital, el Rey Carlos III abandonó el nosocomio debido a que fue dado de alta.
“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House (la residencia real en Londres) y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, se lee en el comunicado.
Antecedentes del Rey Carlos III
El rey Carlos III tiene 76 años y fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, hace más de un año, desde entonces el Palacio de Buckingham ha evitado dar más detalles sobre su diagnóstico, su estado o pronóstico, y se ha limitado a indicar que el monarca ya había comenzado con sus “tratamientos regulares”.
Pese a llevar más de un año luchando contra la enfermedad, fuentes del Palacio aseguraron que todo ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el próximo año.
Hasta este jueves sólo se habían realizado algunas modificaciones al cronograma original.