Una compañía ha retirado más de 260,000 envases de queso rallado en 31 estados de Estados Unidos esto ante la posible contaminación con fragmentos de metal, indicaron las autoridades sanitarias estadounidenses.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (conocida como la FDA por sus siglas en inglés) mencionó que la compañía, Great Lakes Cheese Co., retiró dichos productos de importantes cadenas y establecimientos entre los que destacan Target, Walmart y Aldi.
Entre los artículos que fueron retirados sobresalen diversos varios tipos de quesos como mozzarella, estilo italiano, estilo pizza, mozzarella y provolone, y mozzarella y parmesano.
Te podría interesar
Cabe hacer mención que el retiro tiene una clasificación de Clase II, porque el producto "puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota", de acuerdo al sitio web de la FDA.
Un representante de la FDA aseguró que ingerir fragmentos de metal puede causar lesiones como daño dental, laceración de la boca o garganta, o laceración o perforación del intestino por mencionar algunos.
