En redes sociales comenzó a circular el momento exacto en que dos presuntos extorsionadores graban videos de amenaza a sus supuestas víctimas, uno de ellos sostiene un arma de fuego y lanza advertencias directo a la cámara, todo desde el interior de un guardarropa en Perú.
El joven, con gorra gris, sudadera azul con gris y el rostro cubierto, presume el arma mientras hace gestos como si estuviera disparando frente a él, sin embargo, un uno de esos movimientos, la pistola se detona de manera accidental y el ángulo de la grabación cae de golpe al suelo.
Te podría interesar
El video captura el momento exacto del disparo y el desconcierto posterior. “Oye, te di… te di, mano… ¿estaba cargada, mano?”, se escucha decir al extorsionador mientras su compañero reacciona al impacto.
De acuerdo con la revista Caretas, el acompañante que grababa recibió una herida de bala, aunque no murió en ese momento, y hasta ahora, las autoridades no han emitido actualizaciones sobre el caso ni sobre la situación de los presuntos extorsionadores.
Alza de extorsiones
Perú atraviesa una ola de violencia ligada a grupos de extorsión que han afectado a transportistas, comerciantes e incluso artistas, según la Policía Nacional, los casos se dispararon desde 2017: de cientos al año a más de dos mil denuncias mensuales en 2025.
