El papa León XIV llevó a cabo su primera ceremonia en Navidad desde su elección en el Vaticano. En su mensaje destacó su deseo por la paz en el mundo, principalmente para terminar con la crisis humanitaria que se vive en Gaza e incluso pidió que se reactiven los diálogos entre Ucrania y Rusia para dar fin a la guerra.
“Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás”, León XIV dedicó gran parte de sus palabras a la visión pacifista y humanitaria que impulsa desde su llegada al Vaticano.
“¿Y cómo no pensar en las tiendas de Gaza, expuestas desde hace semanas a las lluvias, al viento y al frío”, destacó el actual papa. Asimismo, extendió su compasión a los “desplazados y refugiados en cada continente, o en los refugios improvisados de miles de personas sin hogar”.
Te podría interesar
“Frágil es la carne de las poblaciones indefensas, probadas por tantas guerras en curso o terminadas dejando escombros y heridas abiertas”, recitó el papa León XIV en su primera misa correspondiente a estas fechas decembrinas.
Cabe destacar que la misa de Navidad en la basílica de San Pedro no se llevaba a cabo desde 1994, bajo el pontificado de Juan Pablo II, por lo que el mensaje de León XIV generó aún más eco en el mundo de los creyentes.
Llama a revivir negociaciones Ucrania-Rusia
Como parte de su bendición navideña, León XIV hizo un llamado a Ucrania y Rusia para revitalizar las conversaciones y llegar al fin del conflicto bélico entre ambos territorios. El papa pidió para que los gobiernos tengan “el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa”.
“Oremos de manera especial por el atribulado pueblo ucraniano para que cese el estruendo de las armas y las partes implicadas con el apoyo de la comunidad internacional”, rescató el papa León XIV.
