Decenas de personas resultaron con una fuerte intoxicación al ser envenandas, lo que provocó que varias de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales para su valoración, mientras que otras perdieron la vida.
El incidente tuvo lugar en Moscú, Rusia, en un asilo para personas de la tercera edad. Autoridades afirman que es muy probable que el número de fallecidos aumente, a medida que los efectos del veneno avancen.
Te podría interesar
En el lugar había 73 abuelitos, los cuales sufrieron los efectos del tóxico ingernido. De ellos, 55 fueron evaluados en el mismo asilo para conocer la gravedad del caso.
¿Qué comieron?
Los efectos tardaron en manifestarse para los residentes del hogar para adultos mayores. Las autoridades dieron a conocer que los primeros síntomas se empezaron a sentir el 18 y el 19 de diciembre, con personas muy enfermas.
La Dirección General de Investigación del Comité de Investigación de Rusia emitieron un comunicado sobre el “envenenamiento de los huéspedes de una pensión”. No se sabe por el momento cuál fue la causa de la intoxicación.
De los 73 adultos mayores, más de 40 tuvieron que ser hospitalizados con distintos grados de gravedad. Tres de ellos murieron por los efectos del veneno.
Las autoridades rusas indicaron en el comunicado: "Los investigadores y expertos forenses del Comité de Investigación regional de Rusia inspeccionaron la pensión, confiscaron la documentación necesaria y recogieron muestras de alimentos y utensilios”.
