Un jet privado se estampó en Carolina del Norte, Estados Unidos. La aeronave cuenta con matrículas registradas por el piloto de NASCAR Greg Biffle, pero se desconoce si iba a bordo; los primeros reportes señalan que habrían hasta seis fallecidos.
La aeronave modelo Cessna Citation II colapsó en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte. Tras el impacto se produjo un fuerte incendio, mismo que fue captado por ciudadanos que transitaban por la región.
De acuerdo con WBTV, el jet tuvo el siniestro cerca de las 10:20 horas (tiempo local). El vehículo particular estaba intentando aterrizar cuando se accidentó. Las autoridades especializadas, incluyendo la Administración Federal de Aviación (por sus siglas en inglés FAA).
Te podría interesar
- Senderismo
Cae senderista de acantilado de 100 metros al intentar tomarse una selfie; activan operativo de búsqueda
- Accidentes aéreos
Tragedia en aeropuerto de Hong Kong: avión se despista y cae en el mar; hay muertos y desaparecidos
- Accidente aéreo
Confirman la muerte de tres mexicanos en accidente aéreo en Michigan; ¿esto fue lo que pasó?
El jet está registrado a piloto de NASCAR
Los primeros detalles surgidos de este accidente aéreo apuntan que la aeronave está registrada a una empresa privada que, a su vez, es propiedad de Greg Biffle, un piloto retirado de NASCAR. Aunque posee dicha alta, se desconoce si el conductor iba a bordo.
La vinculación a Biffle no es un dato extraño, pues el Aeropuerto Regional de Statesville es uno que alberga aviación corporativa. Es decir, es un sitio donde se operan aeronaves particulares, por lo que no es de acceso para turistas o viajeros. Asimismo, el puerto aéreo colabora con equipos de NASCAR, según indica el portal web.
