Una mujer de 60 años fue arrestada tras descubrirse que tenía a una joven con discapacidad encerrada en una perrera en el patio trasero de su casa, confirmó la Policía de Anson, Texas. La víctima, de 22 años, fue rescatada luego de que un vecino alertara a las autoridades tras escuchar sus gritos de auxilio.
El hallazgo ocurrió el 22 de noviembre de 2025 en una residencia de Anson, cuando Justin Anderson, quien vive cerca, escuchó los lamentos desesperados de la mujer. Al acercarse a la propiedad y grabar con su teléfono, encontró a la joven encerrada en lo que parecía una estructura metálica cubierta con lona. “Gritaba: ‘Tengo que orinar, tengo miedo’”, relató Anderson a medios locales.
La acusada fue identificada como Kandice “Candy” Thompson, una madre de acogida conocida en la comunidad por haber adoptado, junto con su difunto esposo, ex jefe de policía local, a decenas de menores a lo largo de los años.
Te podría interesar
La Policía de Anson arrestó a Thompson y la acusa de múltiples delitos graves, entre ellos secuestro agravado, agresión y abuso de una persona discapacitada con lesiones corporales graves intencionales, así como retención ilegal de persona.
Tras la intervención de los agentes, se descubrió que en la casa también se encontraban otros dos adultos bajo cuidado de Thompson. La víctima fue trasladada a un hospital para evaluación médica y posteriormente entregada a familiares, mientras que las autoridades de Servicios de Protección de Adultos trabajan en asegurar que reciba los cuidados necesarios.
Algunos vecinos contaron que Thompson habría intentado justificar su conducta alegando que la joven tenía “mala conducta”, aunque esas versiones fueron rechazadas por la comunidad, que mostró consternación ante el abuso.
