SEGURIDAD

Hombre propina brutal golpiza a su novia en elevador; ataque duró más de un minuto | VIDEO

Organismos y colectivos feministas exigen que se juzgue con severidad para sentar un precedente en casos de violencia contra mujeres

El tremendo ataque dejó a la mujer con serías secuelas y al culpable detenido por la policía
El tremendo ataque dejó a la mujer con serías secuelas y al culpable detenido por la policía Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un grave caso de violencia de género ha desatado indignación en Brasil, luego de que se filtrara un video de cámara de seguridad que muestra a un hombre golpeando de manera brutal a su pareja dentro de un elevador en un edificio por más de un minuto.

El agresor fue identificado como Christian Díaz, turista estadounidense, quien aparece en el video propinando más de 15 puñetazos directos al rostro de la mujer, además de estrellarla contra el espejo y las paredes del ascensor en la propiedad ubicada en Botafogo, Río de Janeiro.

El ataque, que se extendió por más de un minuto, ocurrió mientras el hombre impedía la salida de la víctima manipulando la puerta y el espacio reducido para continuar la agresión.

En las imágenes se observa a la mujer aterrada, tratando de cubrirse el rostro y protegerse, aunque el agresor la toma con fuerza en repetidas ocasiones hasta sacarla del elevador. La grabación se viralizó rápidamente en redes sociales y supera ya dos millones de visualizaciones, detonando una ola de indignación y exigencias de justicia.

 

Condenan agresión violenta en elevador

Usuarios en redes calificaron al agresor como “asesino”, “animal” e “imbécil”, además de compararlo con el caso de “Lord Elevador”, un exbasquetbolista brasileño que golpeó 61 veces a su pareja Juliana García y fue detenido por tentativa de feminicidio.

La presión social tras la viralización llevó a que agentes de la Policía Civil detuvieran a Christian Díaz, quien fue trasladado ante las autoridades por el delito de lesiones corporales en contexto de violencia doméstica, de acuerdo con la Delegacia Especial de Apoio ao Turismo (DEAT).

La corporación ya prepara las medidas cautelares que pueden aplicarse a turistas involucrados en agresiones de género.

Estado de salud de la víctima

La mujer sufrió traumas faciales severos y tuvo que ser sometida a una intervención médica donde recibió 20 puntos de sutura. Los reportes médicos confirman la gravedad de las lesiones y los daños derivados de la agresión.

El caso continúa bajo investigación, mientras organismos y colectivos feministas exigen que se juzgue con severidad para sentar un precedente en casos de violencia contra mujeres cometidos por turistas en Brasil.