Una ráfaga de viento gélido azotará a la ciudad de Dallas en Texas. Las condiciones congelantes se mantendrán a lo largo de la semana, según reportan los expertos en el clima. ¿Cuánto frío hará?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la temperatura para el norte de Texas será de hasta 4 grados, siendo uno de los días más fríos de la temporada. En la noche se espera que la sensación térmica, que es una suma de diversos factores del clima, descienda hasta números negativos.
Te podría interesar
- Weather Channel
Clima frío en Nuevo Laredo: ¡prepárese! Viene lluvia a la frontera; ¿caería aguanieve?
- Derechos
Texas aprueba estricta ley anti-squatters; dueños podrán pedir desalojo directo con la policía
- Extorsión
Hombre se hace pasar por agente de ICE en Texas y extorsiona a masajista; le pidió 500 dólares
La noche en Dallas, Texas, en esta ‘inauguración’ del mes de diciembre será congelante, pues el termómetro podrá ‘estallar’ hasta los -6 grados centígrados. Se pide a la población a tomar las medidas precautorias necesarias.
El frío en Texas seguirá latente a lo largo de la semana. El próximo martes parece que el calor podrá contrarrestar el frío, pero el sol se irá rápidamente. Por su lado, el miércoles la máxima escalará hasta los 17 grados, pero volverá a descalabrarse hasta los 8 grados el jueves 4 de diciembre. Para la última jornada mencionada, se espera hasta un 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones en Dallas, Texas.
Finalmente, el cierre de la semana, el viernes 5, oscilará la temperatura entre los 4 y 12 grados. Por si el frío no fuera suficiente, la amenaza de lluvia estará presente con hasta un 20 por ciento.
Alertan por posibles lluvias este lunes
De acuerdo con el reporte previamente citado, este lunes 1 de diciembre hay un porcentaje de lluvia del 30 por ciento. La amenaza de lluvia primordialmente se presentó durante la mañana, antes de las 9:00 horas, pero posterior al mediodía la amenaza seguirá latente.
Asimismo, a lo largo de la semana habrá rachas de viento de entre 8 a 15 kilómetros por hora (km/h), el cual no es un nivel ‘destructivo’, pero definitivamente jugará en la sensación térmica de la importante ciudad en Texas.
