FIESTAS DECEMBRINAS

Estados Unidos: 5 lugares para pasar la mágica Navidad de una forma inolvidable

Te daremos a conocer aquellos destinos, pueblos y ciudades donde el clima festivo está presente para llenarte de esa atmósfera navideña más allá de la nieve.

Escrito en GLOBAL el

La Navidad está cada vez más cerca y en estas fechas uno de los sueños de chicos y grandes es acurrucarse con una taza de chocolate caliente frente al hogar de una cabaña, hacer un muñeco de nieve o ir a la plaza del pueblo donde está el árbol de Navidad más grande a escuchar villancicos.  

Pero algo que debes saber es que nada garantiza que el lugar que elijas para pasar la Navidad vaya a estar nevado para esa fecha. 

Para estos,  AccuWeather se encargó de realizar predicciones basadas en datos históricos y pronósticos actuales para ayudarnos a elegir el mejor sitio donde pasar Navidad con nieve en Estados Unidos. 

Por tal motivo, seleccionaremos aquellos destinos, pueblos y ciudades donde el clima festivo está presente para llenarte de esa atmósfera navideña más allá de la nieve.

 

Burlington, Vermont

Burlington se transforma en un escenario mágico invernal durante la Navidad. 

Las calles adoquinadas y los tejados de las casas cubiertos de nieve te brindan una nostalgia conmovedora. 

Por lo regular, las personas se reúnen en la plaza central alrededor del árbol a cantar villancicos. También hay mercados navideños preciosos y un paseo peatonal en Church Street decorado para la ocasión. 

El lago Champlain se congela durante el invierno para patinar sobre sus aguas heladas o admirar las vistas de una perfecta postal navideña. 

 

Fairbanks, Alaska

 

Uno de los lugares donde podemos asegurarnos una Navidad blanca es Fairbanks que cuenta con un paisaje blanco puro donde podemos hundirnos al caminar por sus calles, adornadas con preciosas con luces doradas, iluminando las noches largas y oscuras del invierno. 

Las propuestas al aire libre como esqui, patinaje en lagos congelados, paseos en trineos, festivales y eventos navideños te van a empapar de lo más típico de la Navidad americana. 

 

Milwaukee, Wisconsin

La ciudad se transforma con luces brillantes y decoraciones que la visten de fiesta. El mercado navideño en la plaza de la Catedral es fantástico para comprar regalos originales o probar algunas comidas tradicionales alemanas; el ambiente es simplemente encantador. 

Hay conciertos navideños y eventos en diferentes puntos de la ciudad; pero lo mejor es recorrerla y disfrutar de las decoraciones de luces deslumbrantes que hay por todos lados. 

Leavenworth, Washington

Este es un verdadero pueblo de la Navidad de cuentos. El cual se localiza a poco más de 2 horas de Seattle, por su localización y altura, casi que puede garantizarte una Navidad blanca como la que siempre deseaste. 

Pero, más allá de eso, su centro comercial, de calles de adoquines, está lleno de tiendas con la arquitectura típica de los pueblos europeos de la zona de bavaria, iluminado por más de un millón de luces de colores.

En este lugar, el chocolate caliente con pretzel parece ser el “plato típico” ideal para recorrer el pueblo y disfrutar de la Navidad más idílica posible en Estados Unidos, con el Village of Lights como epicentro del espíritu navideño. 

 

Chicago, Illinois

En Navidad Chicago se viste de gala, pues se transforma en una postal urbana mágica y cinematográfica durante las fiestas. 

Sitios como Magnificent Mile y el Millennium Park ofrecen vistas imponentes. Mientras que tiendas famosas como Macy´s se ven deslumbrantes con sus decoraciones y escaparates con temática festiva. 

Aquí encontrarás,  pistas de patinaje sobre hielo y uno de los mercados navideños más bellos de Estados Unidos (el  Christkindlmarket en la Plaza Daley) con artesanías, comidas tradicionales y bebidas calientes aportan más magia para alimentar el valioso espíritu navideño.