Six Flags, la empresa líder en parques de diversión con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, cerró definitivamente dos de sus más icónicos recintos. Estos son los espacios que dejarán de operar; ¿se avecina una crisis en la marca de entretenimiento?
Este es el destino de Six Flags America y Hurricane Harbor, filial de parque acuático de la empresa multinacional, ambos ubicados en Bowie, Maryland. La decisión de clausura ya había sido notificada desde mediados de año, finalmente entró en vigor en esta primera semana de noviembre.
Te podría interesar
En el caso de Six Flags America el lugar tiene más de 50 años de historia, primero como un safari hasta ir convirtiéndose en lo que hasta hace unos días era un parque de diversiones con diversas montañas rusas. En sentido estricto, esta sucursal estuvo activa de 1999 a 2025.
De acuerdo con Richard A. Zimmerman, actual presidente de Six Flags, tanto America como Hurricane Harbour no se adaptaron correctamente a la estrategia de ventas actual y reportaban números poco convenientes para la firma. Con este respaldo económico, fue más viable darle cierre definitivo que seguir operando.
Six Flags, ¿cerca de la bancarrota?
El cierre de Six Flags America y Hurricane Harbor son importantes… pero no de gran impacto en la firma comercial. Esto incluso a pesar de que deben indemnizar a casi 70 personas. Como se anticipó, este recinto era el que menos visitantes tenía y, por ende, menos ganancias netas. Asimismo, se espera que la venta del predio pueda aportar a los gastos correspondientes al cierre de estos parques de Six Flags.
Sin embargo, los expertos señalan que Six Flags, al menos en Estados Unidos, ha sufrido un fuerte descalabro en números de visitantes que, de un modo u otro, son equivalentes a ganancias. Este contexto hostil ha provocado que se requiera reestructuración de los objetivos de la empresa.
