Una celebración familiar en un salón de banquetes de Stockton, California terminó en tragedia la tarde del sábado 29 de noviembre de 2025. Un hombre irrumpió en el evento y abrió fuego poco antes de las 18:00 horas, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y quince más heridas, en un ataque que ocurrió justo cuando se celebraba un cumpleaños infantil.
Trascendió que, la oficina del sheriff del condado de San Joaquín recibió múltiples llamadas de emergencia por disparos en la cuadra 1900 de Lucile Avenue donde dijeron se festejaba el cumpleaños de un menos en un tiroteo que dejó decenas de víctimas entre niños y adultos.
Te podría interesar
Al respecto, el portavoz de la dependencia, Heather Brent, señaló en conferencia que los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un ataque dirigido.
Es inconcebible que hubiera niños pequeños que sufrieran daños
En redes sociales y desde autoridades locales como Jason Lee, vicealcalde de la ciudad, ya comenzaron los llamados a la comunidad para que quienes tengan videos, fotos o datos sobre el incidente se los hagan llegar a la oficina del sheriff.
Una fiesta de cumpleaños nunca debería ser un lugar donde las familias teman por sus vidas
Hasta ahora, no se ha detenido a ningún sospechoso y la investigación sigue en curso, mientras las autoridades han pedido colaboración ciudadana para esclarecer el ataque y ubicar al responsable.
