Un hombre sinvergüenza se disfrazó de su madre fallecida para poder seguir cobrando la pensión. No solo cometió este ilícito, sino que fue hallado el cuerpo de la mujer en estado momificado. ¿Qué fue lo que sucedió?
El hijo de la señora Graziella Dall’Oglio, de 57 años, suplantó la identidad de su madre para cobrar la pensión de la cual gozaba. La señora mayor, cabe señalar, había fallecido previamente, por lo que seguir recibiendo dicho capital implica un delito, pues se traduce como un fraude.
El hombre, habitante de la provincia de Mantua, en Italia, se caracterizaba para poder hacerse pasar por señora Graziella Dall’Oglio. Usaba maquillaje, peluca, prendas del estilo, aretes y, sin lugar a dudas, el parecido genético apoyó al ahora criminal.
Te podría interesar
Según recuperan medios de comunicación italianos, el sujeto se hizo de la cifra mayúscula de 61 mil dólares anuales, pues no lo hizo en una sola ocasión… sino tres años consecutivos. El señalado habría seguido, pero funcionarios del sistema social notaron ‘algo extraño’ y avisaron a las autoridades locales.
Por si la historia no levantara varias cejas por sí sola, al catar el domicilio del sujeto se detectó algo perturbador: el tipo tenía el cuerpo de su madre, quien llevaba 3 años sin vida y, para ese entonces, estaba en estado de momificación.
¿Cuál es la sanción que deberá enfrentar?
La ocultación del cadáver de su madre podría darle hasta 3 años de prisión y la suplantación de identidad le daría hasta 5 años. A todo este ‘pastel’ se debe agregar el crimen vertebral de este insólito caso: el fraude monetario.
Hasta el momento, no hay información desde tierras italianas sobre una actualización del caso. Sin embargo, se espera que se aplique un castigo ejemplar en el caso, pues, debido a la excentricidad del contexto, es posible que no existan precedentes en los cuales basarse.
