El desfile tradicional de Macy’s volvió a consolidarse como el encuentro urbano más importante de Nueva York en el año, al reunir a millones de personas que desafiaron el clima frío para presenciar el despliegue anual de figuras monumentales, carrozas temáticas y espectáculos en movimiento.
Este festejo, que marca simbólicamente el arranque de la temporada decembrina, convirtió nuevamente a las avenidas de Manhattan en un corredor de fantasía.
Te podría interesar
99 Desfile de Macy’s
Desde primeras horas de la madrugada, visitantes y residentes ocuparon espacios estratégicos para observar el avance de los personajes inflados que dominaron el paisaje urbano.
En esta edición, más de tres decenas de globos colosales recorrieron las calles entre rascacielos, elevándose con el impulso del helio y guiados por cuadrillas de voluntarios que mantuvieron el ritmo del desfile a pesar del frío extremo, con sensaciones que oscilaron bajo los 32 grados Fahrenheit.
Entre los protagonistas más celebrados destacaron figuras emblemáticas de la cultura pop. Versiones gigantes de personajes televisivos y héroes animados avanzaron entre la multitud, modelados con detalles minuciosos que captaron la atención de niños y adultos.
Desde figuras de manga japonés que se pasearon por el concreto neoyorquino, hasta personajes de las caricaturas animadas de toda la vida, provocaron ovaciones con su presencia. Los asistentes disfrutaron de un abanico visual que fusionaba nostalgia y modernidad.
El programa incluyó también una procesión de elaboradas plataformas móviles decoradas con ambientes temáticos y acompañadas por intérpretes musicales.
En total, más de veinte carrozas compartieron ruta con agrupaciones de artes escénicas, conjuntos de marcha y estructuras híbridas montadas sobre ruedas que combinaron lo mejor de la ingeniería ligera con diseños fantasiosos.
Cantantes y celebridades, entre ellas Cynthia Erivo, Conan Gray, Lady Wilson y el elenco de K Pop Demon Hunters, saludaron a los espectadores durante su recorrido.
El desfile de Thanksgiving de Macy's cerró su paso dejando una estela de color y alegría que, como cada año, se convierte en la apertura perfecta de la temporada navideña, a una edición de los 100 años que en 2026 promete ser espectacular.
