El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta sobre la llegada de un nuevo frente frío que se pronostica más violento que los últimos que han azotado el país, fenómeno meteorológico que estará golpeando el estado de Texas durante esta semana.
Este frente frio provocará el descenso de temperaturas que provocarán nevadas e varias zonas por lo que autoridades han exhortado a la población para tomar precauciones.
Te podría interesar
Esta será la zona má afectada
De acuerdo con las autoridades del Estado, la zona más afectada será el Panhandle, ubicado al norte del estado, donde se pronostican condiciones climáticas extremas con temperaturas bajo cero y acumulaciones ligeras de nieve durante este fin de semana.
El nuevo frente frío estará tocando tierra el próximo viernes por la tarde y traerá temperaturas durante el sábado y el domingo de -6 grados hasta los -10 grados. Estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta el lunes.
Además de las bajas temperaturas, se estarán registrando ligeras nevadas desde el sábado hasta la mañana del lunes.
Alerta para otras ciudades de Texas
Las zonas más afectadas serán las del norte del estado pero San Antonio también experimentará un deceso de la temperatura durante este fin de semana, teniendo la temperatura más baja de hasta -1 grado centígrado.
Expertos aseguraron que esta ola de frío no será tan devastadora como la de febrero del 2021, pero insistieron en prepararse adecuadamente.
La mejor forma de enfrentar esta ola de frío es abrigarse con ropa caliente, mantener calefacción en casa, ingerir bebidas calientes y no exponerse a las bajas temperaturas por tiempos prolongados.