Viajar a Estados Unidos es un gasto importante por lo que la gente lleva sus ahorros. Sin embargo, existe una cantidad máxima que puedes portar al ingresar a la Unión Americana; este es el monto y lo que puedes hacer si necesitas portar más. También te puede interesar: Costo de la visa americana en septiembre de 2024.
Para visitar EU se puede llevar dinero en tarjetas de crédito, débito o en efectivo, y en cada una se tiene ciertas condiciones. Para el resguardado en el plástico bancario de algún banco no existe un límite, por lo que muchos turistas optan por recargarse en este tipo de monetización.
Asimismo, ciertos bancos pueden fijar el tipo de cambio por lo que las ventajas pueden ser notorias. De igual manera, con las tarjetas se puede tener un mejor registro y monitoreo sobre los gastos que se hacen a lo largo de Estados Unidos.
Te podría interesar
Sin embargo, la situación cambia con el dinero en efectivo, ya que ahí sí existe una restricción en el monto final. Los excursionistas pueden portar hasta 10 mil dólares en su viaje de ingreso o egreso de EU.
Cabe apuntar que esta suma considera todos los soportes físicos de dinero: billetes y monedas, pero también cheques, pagarés, valores o acciones y giros postales a nombre del titular.
¿Qué hacer si necesito llevar más de 10 mil dólares?
En caso de que el turista requiera estrictamente llevar más dinero en efectivo en su viaje a Estados Unidos, hay una solución: declarar ante las autoridades. Al emitir este registro, el efectivo y medios físicos de dinero, se oficializa que son recursos legalmente obtenidos.
Para documentar la cantidad de dólares más allá de los 10 mil, deberás llenar el Formulario FinCEN 105, que puede ser obtenido en línea y está en inglés. Este formato debe ser presentado debidamente a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza, sea al ingreso o salida del país.