En ocasiones, algunas personas pueden llegar a asegurar que por el olor en el aire, va a comenzar a llover o iniciar una tormenta, pero tal afirmación ¿tiene algo de cierto? Para poder responder a esta pregunta, habrá que tomar en cuenta lo dicho por profesionales ante este tema.
Este olor por muchos es calificado como de “tierra mojada”, pero en realidad es más que eso.
El medio Accu Weather, sitio especializado en compartir las últimas noticias en cuanto al estado del clima respecta, señala que de acuerdo con científicos, antes de la lluvia se puede llegar a oler un característico aroma.
Te podría interesar
“Los científicos dicen que se trata de una combinación de ozono, petricor y geosmina. Antes de que llueva, una persona podría decir que puede oler la tormenta que se aproxima. Sus fosas nasales podrían estar percibiendo el olor del ozono, o O3”, expresa el medio especializado.
Por lo que se puede asegurar que previo a la llegada de la lluvia o una tormenta, se puede percibir una combinación de ozono, petricor y geosmina.
Incluso otro medio llamado El Tiempo, indica que la geosmina, es “Es la responsable de esa frase que solemos decir: huele a tierra mojada”.
¿Qué hacer en caso de una tormenta?
Las tormentas son un desastre natural que en la mayoría de los casos puede causar problemas en las calles, servicios eléctricos y de comunicación, por ello es importante mantenerse al tanto de los avisos que las autoridades dan a las personas.
En caso de vivir en comunidades de riesgo es importante tener a la mano documentos oficiales y de identificación para su resguardo y acudir a los albergues señalados por las autoridades.