ATAQUE

'Pude haber sido yo': estudiante narra cómo vivió tiroteo en escuela; así se escondió

La jovencita narró lo que vivió resguardado de no ser alcanzado por una en el tiroteo en su secundaria; afortunadamente salió ileso 

Los estudiantes se refugiaron donde pudieron para salvar sus vidas
Georgia, Estados Unidos.Los estudiantes se refugiaron donde pudieron para salvar sus vidasCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El miércoles 4 de septiembre se vivió un violento tiroteo en una secundaria de Georgia, Estados Unidos, luego de que un alumno de la escuela y con tan solo 14 años abrió fuego contra los estudiantes en el plantel; el saldo fue de dos estudiantes sin vida, dos profesores y al menos nueve heridos.

La noticia del tiroteo en la escuela de Georgia dio la vuelta al mundo por lo grave del asunto y después de la tragedia han salido a la luz varias historias impactantes sobre quienes vivieron el atentado de cerca. El perpetrador adolescente fue detenido por la policía y ahora enfrentará los cargos en su contra.

Así sucedió la tragedia en la secundaria que enlutó a familias

El tiroteo habría comenzado pasadas las 10 de la mañana, pues en ese lapso los estudiantes comenzaron a escuchar los disparos del arma de fuego en los pasillos de la escuela, cuando uno de los profesores se percató, pidió a los alumnos que se pusieran a salvo en uno de los armarios y se escondieran los alumnos del salón ahí.

"Nos dijo que corriéramos a los aseos, a un armario, y nos escondiéramos". "Al cabo de 15 o 20 minutos llegaron los policías, nos dijeron que podíamos salir y seguirlos afuera", dijo una estudiante a los medios de comunicación.

Mientras se llevaba a cabo el operativo y las investigaciones por parte de las autoridades, los estudiantes permanecieron en un campo deportivo sin que pudieran moverse de ahí y luego de varias horas los sobrevivientes pudieron encontrarse con sus familias.

"Da miedo pensar que podrías haber sido tú", dijo una adolescente entrevistada, quien también agregó que cuando ocurrieron los hechos pensó primeramente que era tan solo un simulacro. 

"Nos arrinconó y nos quedamos todos juntos. Algunos de mis amigos lloraban", dijo la estudiante.

Según el FBI, el responsable del tiroteo había llamado su atención hace un año porque había lanzado amenazas de tiroteo contra un colegio, en aquella ocasión las autoridades pidieron al padre del menor que lo vigilara; actualmente la policía no sabe si el ataque fue directo o como fue que el jovencito seleccionó el lugar.