En un terrible caso, una mujer mexicana murió luego de sufrir un accidente en España, cayendo desde lo más alto de un castillo intentando tomarse una selfie.
Los hechos ocurrieron en la zona del castillo de Tossa de Mar, Cataluña, el pasado 2 de septiembre, en el que la turista, de 51 años, falleció al caer del acantilado de 40 metros contiguo a la edificación.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima se encontraba en el paseo de la Vila Vella, en la parte más alta del Castillo y la muralla de Tossa, cuando presuntamente cruzó una valla de seguridad delimitando la zona del risco.
En un momento dado, la mujer mexicana intentó tomarse una fotografía de espaldas, subiendo a un foco de iluminación que cedió a su peso, provocando la fatal caída.
Confirman muerte
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, bajo la dirección de Alicia Bárcena, confirmó la noticia a través del Consulado de México en Barcelona.
En respuesta, el Consulado activó el protocolo de atención a los familiares de la víctima, con el objetivo de brindarles la asistencia necesaria, realizando el contacto directo con la persona que acompañaba a la mujer mexicana que murió al caer del castillo en España, ofreciendo apoyo en las gestiones necesarias, incluida la repatriación del cuerpo a México.