TRÁMITE

Visa americana: ¿pueden negarme este documento si estoy embarazada?

Las mujeres embarazadas tienen una esta duda, pero la realidad al realizar este trámite en estas condiciones es otra, pero deberán estar al pendiente esto

Visa americana
Visa americanaCréditos: Freepik
Escrito en GLOBAL el

Una de las dudas que más surgen entre las mujeres que están por solicitar su Visa americana de turista es qué si estando embarazadas pueden hacer este trámite, duda que intriga a demasiadas futuras madres por lo delicado que puede ser dicha situación.

Para muchas embarazadas, este proceso causa intriga y duda, pues pueden creer que la Visa puede ser negada, pero si se tiene una cita ya programada desde tiempo atrás, la interesada puede demostrar que existen motivos por los cuales no decidirá permanecer en Estados Unidos.

En la entrevista con el agente consular, la futura madre, tiene que ser 100 por ciento sincera, pues de no hacerlo la autoridad estadounidense negará su Visa, pues se interpretará que se busca dar a luz en Estados Unidos.

¿Me pueden negar la Visa si estoy embarazada?

Estar embarazada, no es un motivo por el cual la Visa americana de turista sea negada, pero sí es un tema en el cual el agente consular durante la entrevista tendrá que estar completamente seguro de que no se buscará dar a luz en Estados Unidos.

Un punto que puede ser utilizados a favor es demostrar durante la entrevista que se cuenta ya con un plan de servicios médicos destinado para el embarazo y alumbramiento del bebé en el país de origen.

Mientras que si la persona embarazada, ya cuenta con su Visa y desea ingresar a esta nación, el acceso queda completamente a la consideración del CBP.

"Aunque no hay regulaciones específicas que prohíben que las personas extranjeras embarazadas entren a los Estados Unidos, la entrada puede ser permitida o denegada a discreción del oficial de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). Si el oficial de CBP determina que usted puede convertirse en una carga para el gobierno, a usted se le puede negar la entrada", explican las autoridades estadounidenses.