En el estado de Uttar Pradesh, India, al menos siete niños han fallecido en las últimas semanas debido a ataques nocturnos de lobos, según informes locales.
Estos depredadores han estado aterrorizando a los residentes de 35 aldeas en el distrito de Bahraich, emergiendo de los matorrales de caña de azúcar y llevándose a la gente desde sus hogares.
Te podría interesar
Entre el 17 de julio y el 2 de septiembre, se registraron ocho muertes por estos ataques, siete de ellas niños menores de ocho años, además de 19 heridos.
Aunque el Gobierno ha ordenado la captura de los lobos y ha atrapado a cuatro, el resto sigue eludiendo las cámaras térmicas, trampas y drones, causando gran temor en la comunidad.
Los ataques comenzaron en marzo y han aumentado en frecuencia.
El último incidente, ocurrido el domingo pasado, dejó dos mujeres heridas y una niña de tres años mutilada, con su cuerpo encontrado a un kilómetro del lugar.
Al día siguiente, una niña de cinco años fue atacada, pero sobrevivió.
Con el país en plena temporada de monzones y temperaturas superiores a 30 °C, muchos residentes, afectados por cortes de electricidad y casas sin puertas ni tejados adecuados, se ven obligados a dormir al aire libre.
Las autoridades han intensificado sus esfuerzos, emitiendo advertencias, recomendando que los residentes se mantengan alertas, viajen en grupo y lleven palos para protegerse, además de instalar puertas en casas sin ellas.