PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Invierno 2024 vendrá con condiciones extremas, ¿hay que estar preparados?

El invierno que se acerca podría tener condiciones extremas y peligrosas para algunas regiones montañosas del sur de Estados unidos y del norte de México

Habría aguanieve y tormentas de nieve
Clima.Habría aguanieve y tormentas de nieveCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Próximamente, iniciará el otoño y posteriormente el invierno 2024 y las condiciones climáticas tendrán un cambio drástico tanto en distintas regiones de Estados Unidos como en el Norte de México, ya que el descenso de temperatura será paulatino, pero otros factores determinarán las condiciones extremas

Las regiones donde el clima invernal suele traer nieve también tendrán condiciones extremas porque será un frío muy intenso y tormentas fuertes con aguanieve. Lo que viene para este próximo invierno ha llamado la atención de algunos fanáticos de las predicciones meteorológicas y consideran que debemos estar preparados.

Los datos del pronóstico aseguran que podría ser un invierno húmedo, nevado y con un frío extremo en distintas regiones, sobre todo en las zonas altas y montañosas. Así que cuando comience el invierno, el termómetro irá cayendo paulatinamente hasta llegar en distintos días al punto de congelación y posteriormente aún más abajo.

¿Cuándo comienza el frío invierno 2024?

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre y para esas fechas quizás se estén viviendo temperaturas frescas a frías, pero con el pasar de los días y los frentes fríos todo puede cambiar; sin embargo, el frío profundo llegaría hasta mediados de enero y principios de febrero.

En las regiones más altas de los Estados Unidos y norte de México se sentirá un clima más crudo con olas de frío que alcanzarían temperaturas extremadamente peligrosas. En las regiones que se encuentran en un plano más bajo y sur de EU habría un invierno más moderado. 

Pero aun así, donde el invierno sea más mesurado, no estará exento de las ráfagas gélidas. Mientras que en las regiones del norte de México, donde el invierno es más suave, podría ver lapsos de frío muy intenso, esto afectaría algunas actividades al aire libre.
 
El invierno 2024 tanto en Estados Unidos como en México sería más húmedo que blanco en algunas zonas, pero sin duda la nieve estaría abundando en ciertas regiones montañosas; lo anterior sería el resultado de la llegada del fenómeno de La Niña.