Es común pensar en Harvard cuando se habla de la mejor universidad en el mundo. Durante muchos años, ha sido la respuesta favorita de todos cuando se habla de educación de élite, pero hoy en día es diferente.
La siguiente universidad es muy conocida por sus siglas, manteniéndose en lo más alto del ranking por 13 años consecutivos, por encima de escuelas como Harvard y Stanford, que no han podido desbancar al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), como la mejor universidad del planeta.
Te podría interesar
Esta prestigiosa escuela está en Cambridge, Massachusetts, al igual que Harvard, pero su enfoque es distinto. Mientras que Harvard es conocida por sus programas de derecho, negocios y medicina, el MIT se destaca en áreas como ciencia, tecnología e ingeniería. Básicamente, si te interesa inventar cosas, descubrir nuevas tecnologías, o resolver los grandes problemas del mundo, el MIT es donde quieres estar.
¿Qué la coloca en primer lugar?
Los profesores talentosos son la clave para colocarla como la mejor escuela, además, los estudiantes que logran ingresar son de los más brillantes del mundo. El MIT ha sido el lugar de nacimiento de algunos de los inventos más importantes de la historia, como el radar y el internet.
No es tarea sencilla ingresar a esta aclamada institución educativa, ya que la competencia es feroz. Para poder entrar debes ser una persona especial, además de que el precio es de casi 85 mil dólares al año, así que además de ser prácticamente un genio, debes tener una gran solvencia económica.
Harvard ya no es la primera en el raking, pero se encuentra en el top 5, ubicándose en la cuarta posición. Pero el hecho de que haya sido superada por el MIT y otras universidades como el Imperial College de Londres (en el segundo lugar) y la Universidad de Oxford (en el tercero), muestra cómo las instituciones enfocadas en la tecnología y la ciencia están tomando la delantera.
E