La Visa americana es el único documento oficial que permite a los extranjeros de gran parte del mundo ingresar a los Estados Unidos, pero salvo algunas excepciones, el acceso puede llegar a ser negado por los agentes fronterizos de esta nación.
Al momento de ingresar a los Estados Unidos, por cualquiera de sus vías de acceso, ya sea por aeropuertos, autopistas, puentes o barco, las personas tienen que pasar por una inspección por parte de las autoridades norteamericanas.
Al momento de ingresar a los Estados Unidos, todas las personas tienen que pasar por los servicios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, haciendo cumplir las leyes de comercios, recaudación arancelaria, proteger las fronteras, impidiendo el acceso a personas de riesgo.
Te podría interesar
Motivos por los cuales el CBP te negará el acceso a los Estados Unidos
Los agentes aduanales de los Estados Unidos tienen la capacidad de frenar el acceso de cualquier turista si este ha incumplido o fue descubierto incumpliendo con lo permitido en su visado.
- Haber sobrepasado el tiempo de estadía permitido
- Trabajar de forma ilegal o con el visado inadecuado
- Por tratar de ingresar con objetos no permitidos
- Cometer un crimen
- No portar la documentación necesaria
- Proporcionar información falsa al CBP o por comportamiento indebido
Para evitar este tipo de situaciones es importante conocer el tipo de visado que se posee y las actividades que este mismo permite dentro de los Estados Unidos.