En el mundo del automovilismo está rodeado de mitos que, a pesar de ser tan populares, son completamente falsos.
Algunos de estos mitos o creencias populares van desde creer que cuando un automóvil baja por una pendiente no gasta gasolina, los aditamentos para el combustible no sirven y las creencias de que los coches nuevos no necesitan mantenimiento.
Estas creencias muchas veces son extendías por amigos, familiares e incluso mecanos, las cuales son tan populares que son dadas por verdaderas, pero esto no es así, por lo que para no comprometer el funcionamiento de tu coche, a continuación conocerás tres mitos que son completamente falsos.
Te podría interesar
Mitos sobre los automóviles
- Aditivos para gasolina
Muchas personas llegan a creer que los aditamentos para el combustible no son funcionales, incluso asegurando que estos hacen que la gasolina se termine más rápido.
Lo anterior es completamente falso, pues los aditivos de gasolina ayudan al desempeño y rendimiento de los motores, generando la combustión adecuada e incrementando el octanaje.
- Bajar por una pendiente no gasta gasolina
Otra de las creencias más diversificadas sobre el automovilismo, es aquella que menciona que en las pendientes o cuestas deben ser bajadas sin presionar el acelerador, pues así se ahorra gasolina, pero la realidad es otra, pues aunque mínima, los motores siguen funcionando con combustible para que se mantenga encendido.
- Los carros nuevos no necesitan mantenimiento
Muchas personas aseguran que los coches nuevos no necesitan de mantenimiento, por su estado recién salido de la agencia, pero al igual que otros vehículos, necesita que cada 10 mil kilómetros se realice el servicio de mantenimiento adecuado.