VIRAL

Encuentran la tumba de un 'niño vampiro'; tenía hoyos para vigilar que no despertara

El cráneo del menor fue colocado deliberadamente boca abajo en su sepultura, una práctica destinada a evitar que el difunto pudiera 'resucitar'

Por
Escrito en GLOBAL el

Un equipo de arqueólogos ha hecho un hallazgo intrigante en los jardines de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen María, en la ciudad de Chelm, Polonia.

Dos entierros infantiles, que se cree datan del siglo XIII D.C., han sido descubiertos, y las características de uno de ellos sugieren que el niño fue considerado un 'vampiro' en esa época, según reporta Heritage Daily.

Los investigadores del Departamento de Conservación de Monumentos del Voivodato de Lublin concluyeron esto tras descubrir que el cráneo del menor había sido colocado boca abajo y que había piedras pesadas sobre los huesos del cuerpo, lo que refleja prácticas medievales vinculadas a creencias sobre vampiros.

Este tipo de entierros no es único en Polonia; en la ciudad de Pién, cerca de Bydgoszcz, se encontró la tumba de una mujer con una hoz en el cuello y un candado en el dedo del pie izquierdo, símbolos utilizados para prevenir la supuesta reanimación de los muertos.

Las evidencias sugieren que estas prácticas buscaban impedir que los difuntos 'volvieran a la vida' y causaran daño.

Además, en el sitio de Chelm, se encontraron dos hoyos de postes cerca de las tumbas, que posiblemente funcionaban como marcadores para que el personal de la iglesia vigilara si los cuerpos mostraban señales de reanimación.