¿Sabías qué si eres extranjero pero estas de manera legal en los Estados Unidos puedes adquirir una casa propia?
Es importante saber que el gobierno de la Unión Americana brindan facilidades a las personas para que dejen de pagar renta y puedan invertir en su propio hogar.
Antes que nada, lo primero que debes hacer es hacer una lista con todo lo que buscas encontrar en una casa, como es el caso de estacionamiento, las habitaciones que debe tener, si cuenta áreas verdes o ciertas especificaciones que desees.
Te podría interesar
Para esto se puede recurrir a un agente de bienes raíces el cual te podrá asesorar y brindarte un presupuesto del costo de la vivienda con las características que quieres y otras opciones que puedas tener.
En caso de no contar con todo el dinero, es muy importante definir el presupuesto con el que se cuenta y checar el tiempo en el que se podrá conseguir el resto del recurso monetario para realizar la compra.
También puedes apoyarte con un préstamo hipotecario a la Administración Federal de Vivienda, dado que este tiene un programa de ayuda para compradores primerizos.
Además existen los Programas de Vales de Elección de Vivienda (HUD), que ayuda a las personas con pocos ingresos económicos a adquirir inmuebles de bajo costo.
Para que no hagas gastos innecesarios y no desperdicies dinero puedes contratar a un valuador que verifique el estado de la casa y te brinde argumentos para negociar el precio que pide el vendedor.
Para mayor información y asesoría en el proceso de compra en cada estado del país, podrás comunicarte con el Centro de Asesoría de Vivienda al marcar el 1-800-569-4287 y marcar la opción dos para recibir atención en español.